¿Necesitas un presupuesto personalizado?
604 02 67 02
A Coruña (Galicia)
info@soloetravel.com
Viaje a Punta Cana

Como viajar a Punta Cana

Viaje a Punta Cana

 

Os vamos a indicar cómo disfrutar al viajar a Punta Cana.

Hemos regresado hace poco de nuestro viaje a Punta Cana probando el típico viaje en familia en un Resort, pero también haciendo excursiones de día entero para ver otras zonas y así conocer la singularidad del país.

Nos hemos alojado en un hotel de la cadena Riu. Esta cadena dispone de un complejo cerrado con seguridad en donde se encuentran muchos de los hoteles Riu , que disponen tanto de parque acuático , como de la discoteca Pachá y toda una línea de playa en donde los hoteles la comparten.

El todo incluido en los hoteles es lo más normal, ya que te pasarás casi el 100% del tiempo haciendo uso de ello con las bebidas. (Excepto cuando haces las excursiones).

¿Qué tienes que llevar?

Algo que no se te puede olvidar es protección solar, ya que desde las 8 de la mañana el Sol notas que quema, como si en España fuesen las 12 del mediodía.

Los mosquitos también es algo que tienes que tener en cuenta, ya que suelen picar sobre todo por las noches. Nosotros nos llevamos para la habitación enchufes de luz para protegernos de cualquier bicho, aparte de todo tipo de cremas (solares, después del sol, para mosquitos, para picaduras…)

¿Cuándo es aconsejable viajar?

Nosotros hemos ido en julio, pero al ser caribe cualquier fecha es buena. Lo ideal es de diciembre a abril donde el tiempo es más cálido, pero vas a disfrutar en cualquier época del año.

No obstante, las lluvias están a la orden del día, pero no te preocupes porque puedes estar viviendo un día de sol impresionante y de repente un aguacero de media hora impresionante. Tranquilos que luego vuelve el sol al momento.

¿Cuáles son las excursiones recomendables en Punta Cana?

Esa es una de las mejores preguntas para aprovechar el tiempo y ver cosas interesantes.

La principal recomendación nuestra, es ir a la excursión de Samaná, en donde encontrarás una zona paradisíaca a la que hay que ir en barco, pero incluso ese viaje que se suele hacer en lancha rápida o catamarán es una experiencia única.

Al llegar a Samaná, podrás primeramente disfrutar de una piña colada con o sin alcohol en su propia piña donde la foto no puede faltar. Entre las tienditas de lugareños y palmeras aparece la arena fina y sales al paraíso adentrándote en la playa con esas aguas cristalinas y de temperatura ideal. Nosotros hasta encontramos estrellas de mar.

Samaná no sólo es playa, si no que los pueblos costeros que suelen vivir de la pesca son una oportunidad única para probar sus comidas típicas y conocer su cultura.

En la excursión a Samaná está incluido una de las experiencias que más nos ha gustado que es ver el Salto del Limón, que es una cascada de más de 40 metros de altura en la que te puedes dar un chapuzón para refrescarte y aunque el agua está fría merece la pena sacar unas fotos y disfrutar de la zona. Lo más peculiar para llegar a la cascada es que se hace a través de senderos complicados para caminar, pero ahí llega lo genial del descenso a la cascada, y es que la haces a caballo. Aunque la ruta es complicada no os preocupéis qué es para todas las edades ya que toda la familia la hicimos juntos.

Excursión punta cana

 

Otra de las excursiones que hicimos fue la de Isla Saona, también de día entero.

En esta vas a hacer otra de las cosas que en pocos sitios puedes hacer.

Tras un recorrido en lancha rápida donde vas a sentir sensaciones muy chulas, la lancha se para en medio del océano y te bajas en donde sorprendentemente haces pie.

Ahí ya te ofrecen una bebida y no falta un fotógrafo que te acompaña toda la excursión y te prepara un book fotográfico digno de contratar.

Al llegar a Isla Saona vas a tener tiempo para estar un rato en la playa y a pocos metros te ofrecen una comida sencilla, pero muy rica.

Nosotros solicitamos al fotógrafo que viene con nosotros en la excursión que nos hiciera diversas fotos, ya que queríamos que esas imágenes quedaran plasmadas. Nos hizo fotos en la playa, en el barco, y en la palmera más famosa de allí, simplemente una palabra PARAISO. Todas las imágenes que vemos y películas con la palmera tumbada es ahí y es parada obligatoria.

Después de disfrutar medio día de playa la vuelta se hace en catamarán, donde podemos pensar que es una vuelta tranquila de relax, pero, todo lo contrario. En el catamarán empieza la fiesta donde vas a tener bebida, música y mucho baile.

Acabas la excursión con la energía al máximo.

Hay más excursiones aconsejables, pero todas las podéis llevar contratadas desde la agencia. Esto lo digo, porque muchísima gente os las va a ofrecer, desde la recepción en el hotel, como en la playa si vas caminando o si te encuentras en la piscina descansando, incluso se acerca siempre alguien preguntándoos si os apetece hacer alguna y que quede claro que todas son las mismas, nadie va a ofrecer alguna excursión novedosa ni nada, ya que son las mismas empresas las que gestionan las excursiones y las venden por todos lados. Lo que aseguráis al contratarlas en la agencia es tranquilidad, ya que alguien que encontréis en la playa no sabréis lo fiable que son o no.

Si lo que te va es la adrenalina, hay zonas para hacer surf, disfrutar del snorkel en donde el mestizaje de colores te cautivarán, bañarte en un cenote, senderismo por los manglares o ir hacer una ruta en kayak.

Nuestro consejo es hacer entre dos y tres excursiones, dependiendo de los días que podáis ir.

 

Otros consejos

Algo súper importante que os vais a preguntar poco antes de ir es la moneda y como cambio los euros a pesos. Sinceramente no os hace falta mucho cambio y hasta en las tiendas te cobran o con tarjeta (que siempre se pierde algo), o en Euros.

También tiene cosas no tan buenas un viaje así, que son las horas de vuelo. A la ida es cuando más ganas tienes de llegar y debería de llevarse mejor, pero entre una cosa y otra el jet lag afecta ya que prácticamente estás 24 horas despierto. A la vuelta es diferente ya que aprovechas la noche en el avión y si eres capaz de dormir llegas cansado como es normal, pero por la mañana para tener un día más o menos activo y normal.

Otra cosa que te puede afectar es el calor y el bochorno todo el día, pero yendo a República Dominicana ya sabes que la bachata y el calor van implícitos.

No te olvides de hablar con tu compañía de teléfono ya que allí sólo vas a tener wifi en el hotel y los mensajes hasta te los cobran a precio de oro, ya no quiero saber las llamadas. Nosotros desde que aterrizamos tuvimos el teléfono en modo avión y usamos el wifi del hotel para todo.

 

Vayas en la época del año que vayas volverás moreno y causarás envidia a todos tus amigos.

Viaje 100% recomendable donde todos los días te sorprenderá algo

 

¿Te animas?, sabemos como prepararlo para que vivas la experiencia al máximo.

 

 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Charla con nosotros
👋 Hola, bienvenido/a a Soloe Viajes ¿En qué podemos ayudarte?
You don't have permission to register